– Entre obreros y comerciantes de jirón Próspero
Alcantarillado genera bronca
Horas después se acordó suspender las labores de la empresa China en el Jirón Próspero hasta el próximo año y formalizar la documentación respectiva.
Cuando todos pensaban que los comerciantes del Jirón Próspero y la OPIPP llegaron a un acuerdo para paralizar las obras de alcantarillado, ayer los trabajadores de construcción civil y comerciantes se enfrascaron en una lucha con palos y piedras a la altura del Jirón Próspero con calle Ucayali que dejó cuatro heridos. Los comerciantes pidieron a los trabajadores que paralicen la obra pero estos se negaron y continuaron a modo de provocación transportando tierra y trabajando normalmente.
El representante de los comerciantes del Jirón Próspero, Ernesto Panduro Sifuentes, indicó que la empresa china estaba incumpliendo con el acta firmada en la Gobernación y que los trabajadores de construcción civil actuaron salvajemente contra ellos.
Puso mano fuerte
El presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Mario Gallo Zamudio, llegó hasta el lugar para apaciguar los ánimos, llamando la atención a ambas partes. El fiscal superior dijo que el Ministerio Público no puede intervenir en actas ni en acuerdos porque tanto la empresa como el gobierno regional están denunciados.
Llamó la atención a Coronado
Mario Gallo llamó la atención al secretario general de Construcción Civil, Manuel Coronado Lino ya que no se apersonó hasta el lugar del enfrentamiento a calmar a su gente. “Yo hago un llamado a Manuel Coronado que cuando haya problemas me gustaría encontrarlo donde debe estar, así como yo, que él también asuma su responsabilidad, sus obreros no pueden actuar de esta forma”, señaló.
Solo en Loreto y en Iquitos principalmente aceptamos gente de otros lugares a ser dirigentes, politicos e incluso los elegimos, despues la gran mayoria esta quejandose cuando estos señores viven de la plata facil sin sudarla, como el caso de ese tristemente celebre manuel Coronado, hace honor a su apellido se ha coronado de vividor, vago y dirigente de delincuentes.
oronado solo le importa el trabajo que le rinda dividendos personales, no le importa la calidad de la misma ni le importa la ciudad. Solo trabajo para sus esclavizados trabajdores que le dan un porcentaje de su sueldo y todo bien.
Los comentarios están cerrados.