– Burgomaestre señaló que canastas familiares se harán casa por casa en toque de queda
La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre Chávez, convocó a los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil a reuniones con carácter de urgencia para implementación de acciones para combatir y reducir el número de infectados del nuevo coronavirus, Covid-19, en esta jurisdicción, las cuales se desarrollaron en la maloca de la comuna punchanina.
Este importante comité de Defensa Civil, el cual es presidido por la autoridad municipal, está conformado por instituciones como la Marina de Guerra, Policía Nacional, Bomberos, Diresa y el Consejo de Coordinación Local Distrital de Punchana.
Jane Donayre señaló que se han desarrollado dos reuniones, en donde se ha informado todas las acciones que se han realizado en el mes de marzo y todo el trabajo que se realizará en abril, para evitar el contagio del coronavirus en la población. Asimismo, señaló que las juntas vecinales de defensa ciudadana se han unido a esta labor de lucha, para apoyar el trabajo de las fuerzas armadas para que el acatamiento del estado de emergencia.
Asimismo, señaló que en esta reunión se acordó el compromiso de parte de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, quienes resguardarán la distribución y entrega de las 2.500 canastas familiares en el distrito. “Hemos concordado en realizar la entrega en casa por casa en el horario de toque de queda, para evitar la aglomeración y el posible contagio del personal que participará en esta actividad”, acotó.
Aprovechó la oportunidad para felicitar la labor que realizan todo de salud, policías y militares, así como el personal de limpieza, Serenazgo y juntas vecinales de seguridad ciudadana, en esta importante batalla contra el coronavirus.