Se pide a la población su muestra de solidaridad
Dantesco incendio se registró la tarde de ayer en el Psje. Paraiso, del AA.HH Santa Rosa del Amazonas – sector de Masusa del distrito de Punchana. Se registró 33 casas que quedaron en cenizas y un aproximado de 150 personas que lo perdieron todo. Es preciso mencionar que hasta el lugar de los hechos, desde muy tempranas horas de la mañana se hizo presente la alcaldesa Jane Donayre Chávez, llevando alimentos para los damnificados. Horas después llegó el Gobernador de Loreto. Lic. Elisban Ochoa Sosa para mostrar su solidaridad.
“…dentro de muy poco, cuando ya tengamos toda la lista, vamos a entregar algo de materiales a los damnificados, como calaminas, priplays y algunas otras cosas más, pero estamos viendo que la alcaldesa también está haciendo la gestión con los aserraderos…” manifestó el Gobernador de Loreto, quien además hizo pedido de unos perfiles de proyectos para mejoramiento de vías en el sector.
Por su parte la autoridad edil del distrito punchanino, Jane Donayre agradeció al Gobernador de Loreto quien no dudó en apoyar y reforzar el equipo técnico de Punchana; asimismo agradeció a la provincia y al equipo humano de los bomberos, “quiero felicitar a los bomberos que hicieron un esfuerzo sobre humano para llegar hasta donde están, si hubiéramos tenido una coso más accesible, no se abrían quemado las 33 casas que se quemaron, desde anoche estamos monitoreando, anoche se hizo una cena, hoy desde las cinco y media estábamos con el desayuno y se hizo la entrega para el almuerzo y la cena…” añadió.
La Municipalidad Distrital de Punchana estará recibiendo los donativos en la plaza Stella Maris y la plaza Miguel Grau del distrito e invoca a la población la muestra de su solidaridad llevando agua, frazadas, alimentos, ropas en uso, medicina, utensilios, entre otras cosas que ellos consideren necesario para las familias que lo han perdido todo. Por un lado los regidores y trabajadores de la comuna, vienen uniendo esfuerzo y así cumplir con la meta personal de hacer llegar todo el apoyo necesario. (MDP)