ibani de Jesús Culqui, alcaldesa del Centro Poblado Yanashi, manifestó que es amenazada de muerte por un grupo de personas que buscan beneficiarse con la tala de árboles.

“Todo empieza porque no di permiso a una empresa para que realice la tala de árboles de manera ilegal, yo no estoy permitiendo eso ni que pisoteen los derechos de los pobladores. Son personas que años atrás vienen haciendo lo mismo”, dijo.

Por temor a más represalias, la autoridad evitó mencionar nombres, pero exhortó a la población a no dejarse amedrentar y levantar su voz de protesta. También señaló que en estos actos irregulares estaría involucrada la regidora Delmis Sinojara Tello.

Tanto Culqui, su familia, como el personal que la acompaña reciben llamadas telefónicas amenazantes. Diciéndole que tiene una bala en la cabeza y de no dejar el cargo seguirán atormentándola.

“Realmente es preocupante y más para mi familia que vive con el temor cada vez que salgo. Ya fi a la Prefectura, y mandé un informe a Maynas y llegaré hasta el general de la PNP, José Zapata”, refirió.