EL BIENESTAR DE LOS VECINOS PASA POR TENER UNA ZONA URBANA Y RURAL BONITA

La Municipalidad Distrital de Punchana,  a través de la Unidad de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Municipales, viene cumpliendo con las prioridades de gestión trazados para los primeros 100 Días de gestión por la Alcaldesa, Jane Donayre Chávez, que es el ornato de la ciudad, la limpieza pública y la seguridad de los ciudadanos punchaninos.

Lo que corresponde a la Unidad de Gestión Ambiental, ha articulado con instituciones públicas y privadas para que la Municipalidad de Punchana pueda desarrollar un gran proyecto que es el embellecimiento de las calles, las plazas y otros espacios públicos tanto de la zona urbana como de la jurisdicción rural.

Al respecto el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, Freddy Quinteros Vela, informó que se inició mejorando las áreas verdes. “Hemos tenido una gran acogida de la empresa privada y pública del distrito de Punchana, como la Municipalidad de Maynas y la Municipalidad de San Juan que nos han apoyado, para conseguir plantas que nosotros necesitábamos en el vivero”.

Agregó que la empresa privada también ha respondido muy bien como TRIMASA que ha donado 300 plantones forestales (palmeras, cinamillo, uvos, pashacos) con lo que se está realizando un trabajo agresivo para mejorar el ornato. “Hemos empezado por la zona urbana porque hemos observado que ha habido mayor deterioro de las áreas verdes y de espacios públicos descuidados”.

Informó que de acuerdo a la línea de gestión de la Alcaldesa Jane Donayre, de mejorar el ornato en el distrito punchanino, en la segunda etapa entrarán a la zona periurbana y rural. “En ese esquema es que estamos implementando el Vivero Municipal y estamos produciendo plantas tanto ornamentales como nativas”. (MDP)