*Jane Donayre hace llamado a los demás burgomaestres para sacar adelante este proyecto en beneficio de la seguridad ciudadana.
Decidida a combatir la lucha contra la delincuencia en su distrito y en la provincia de Maynas, la alcaldesa distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, pidió una vez más a los burgomaestres de la provincia, a la creación formal del “Serenazgo Sin Fronteras” con la finalidad de poder intervenir en cualquier distrito cada vez que se requiera.
Así lo solicitó de manera enérgica, tras participar en la última reunión de la III Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Loreto – CORESEC realizado en el Gobierno Regional, donde participaron las principales autoridades y representantes de la sociedad civil.
Jane Donayre resaltó que es necesario ya la creación formal de un Serenazgo sin Fronteras. “Es un pedido que venimos reiterando varias veces en todas las reuniones del CORESEC, queremos que se articule formalmente porque por los límites territoriales que existen a veces, nuestros agentes no pueden ingresar ni capturar a los delincuentes a otros distritos.
La primera autoridad edil punchanina señaló que esta propuesta permitirá brindar y recibir apoyo de manera recíproca para poder intervenir muchas veces en importantes operativos. “Si trabajamos en conjunto, la delincuencia va a tener que largarse a otro lugar. Seguiremos insistiendo para sacar adelante este proyecto en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Punchana, Hernán Ríos, señaló que es importante esta propuesta es para que los municipios empecemos a trabajar de manera ordenada en el sentido de “ponernos de acuerdo y firmar un convenio interinstitucional entre municipalidades. Lo venimos ejecutando pero lo que falta es regularlo con la firma de un convenio con la finalidad de que optimicemos nuestro servicio a la comunidad”, finalizó.