[EN YANAYACU-BOMBONAJE].
Lindero Saboya, agente municipal, mostró su felicidad luego de haber culminado este diálogo directo con la autoridad, agradeciendo además la entrega de la infraestructura del centro de salud de bombonaje hecho con recursos propios de la Municipalidad de Maynas para mejorar el servicio y atención en la salud.
Con el afán de descentralizar mesas de trabajo que conlleven a un mejor diálogo entre autoridad y población Adela Jiménez Mera, se constituyó hasta al caserío de YANAYACU –Bombonaje, ubicado en el distrito de Belén y junto a funcionarios, se dio un espacio para conversar con las autoridades del pueblo y demás vecinos, siendo partícipe de la problemática actual del sector las mimas que fueron recogidas para plantear soluciones.
Se tiene previsto reactivar un comedor popular en el lugar, del mismo modo un comité del Vaso de Leche para beneficiar a cerca de 1050 vecinos. El área de la División de Desarrollo Rural también aportará para mejorar la economía mediante la crianza de aves de corral para consumo y venta que a su vez, mejorarán el estado económico de la población.
El próximo año empezarán con la entrega de alimentos por trabajo para mejorar la comunidad. Además, la DEMUNA de Maynas brindó una charla sobre protección de las menores de edad y la no violencia contra la mujer. Asimismo, Adela Jiménez invitó a los padres que tienen hijos que hayan concluido sus clases escolares, a participar de la academia municipal Apre Uni Maynas como un espacio que brinda la oportunidad de desarrollo en la educación en estos jóvenes con visión y deseos de superación.