Director ejecutivo de COFOPRI

Alcaldes deben denunciar a invasores

Director de Ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay
Director de Ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay

Desde agosto de 2011 a la fecha, COFOPRI entregó un total de dos mil 237 títulos de propiedad a igual número de familias loretanas, beneficiando directamente a 11 mil 185 personas.

Luego de entregar 81 títulos de propiedad a las familias damnificadas del incendio de diciembre último, el director ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya, sostuvo que las autoridades provinciales están obligadas a denunciar  a todo aquel que promueva invasiones, quienes serán excluidas de todo beneficio que pueda otorgar el  Ministerio de Vivienda, además de la denuncia penal.

El funcionario expresó que lo que se busca es un crecimiento ordenado. “Las ocupaciones ilegales que se hayan hecho con posterioridad al 2005 no serán formalizadas por ningún motivo”, puntualizó Tarabay.

El director ejecutivo de COFOPRI, recordó que uno de los compromisos que asumió el presidente Ollanta Humala, que data desde que fue candidato, fue el  ofrecimiento de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona. “Lo primero que hizo fue darnos una meta a los de COFOPRI, el de la formalización de la propiedad en Belén como paso previo a la mejora de la calidad de vida”, recordó.

Ais Tarabay, señaló que los beneficiarios con los títulos de propiedad gozarán de una serie de opciones que permitirá mejorar su calidad de vida, como la seguridad jurídica, es decir, estar seguro del terreno que ocupan y saber que nadie podrá quitárselo, señaló. (coquicarrillo@yahoo.com)