Víctima de Arévalo denunció este mes pero hecho ocurrió en febrero
El alcalde del distrito de San Juan Bautista, Martín Arévalo fue denunciado por presunto intento de violación sexual por su trabajadora S.O.P. cuando se encontraban de comisión en Lima. Según la denuncia fiscal, el ataque ocurrió en febrero pero la víctima se animó a denunciar recién este mes.
En comunicación con el programa Polémica, de la periodista Carolina Arredondo, la víctima aseguró recién que procedió con la denuncia debido a las amenazas constantes que sufrió porque cuenta con dos fotografías del denunciado cuando presuntamente ocurrió el ataque, las mismas que fueron entregadas a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas a las 09:00 horas del 04 de setiembre, según consta en el documento.
De acuerdo a la narración, S.O.P descansaba en su cuarto y el alcalde distrital ingresó a su habitación con la excusa de que les esperaba un taxi para irse al aeropuerto. “Oye **** por qué estás evasiva conmigo, hoy no te escapas”, señala la declaración. Consigna también que en su intento de escapar fue agredida en el hombro izquierdo. Un examen adjunto tomado en EsSalud el 09-09-2019 no descarta “desgarro” en dicha zona. La victima aseguró que cuenta con el apoyo de sus amigos y familiares y procedió a pedir garantías para su vida.
No solo el alcalde cuenta con este tipo denuncia de agresión sexual en la comuna sanjuanina. El regidor Juan Manuel Polanco Díaz fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad por violación sexual de persona bajo autoridad o vigilancia en primera instancia, en agravio de una menor de edad, según informó el Ministerio Público en junio de este año.
“La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas dicte la medida”, señala el comunicado. Con la publicación de esta información, el médico Polanco solicitó a Pro y Contra que rectifique la publicación porque el caso se “encontraba en apelación”. Es decir, tiene la sentencia pero al estar en apelación no se le puede condenar por dicho delito. Hasta el cierre de edición, se desconocía el avance de esta apelación.
Arévalo nuevamente tendrá que responder ante esta grave denuncia que sigue a la grabación donde se le muestra con fajos de dinero. Aunque durante una entrevista con Oraldo Reátegui, en LVS Noticias, colgó la llamada al no poder terminar la respuesta sobre por qué no contó el dinero si se trataba de una “compraventa”. “No, porque tampoco utilicé ese recurso. Ese dinero llegó y lo dejé en el escritorio y me retiré porque al día siguiente tenía actividades”, dijo.