Su gestión está adoptando las medidas correspondientes
El alcalde fue informado, además, que en, aproximadamente 30 días, todo debe quedar listo, y eso depende, en gran medida, de las condiciones climáticas de nuestro medio, a lo que se debe acotar que estas medidas van a estar siendo permanente supervisadas por la municipalidad para garantizar su debido cumplimiento.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar visitó a las familias que se vieron afectadas por el deslizamiento de tierra en la parte posterior de sus viviendas y a la que la comuna está apoyando inmediatamente después de conocerse los hechos.
Esto ocurrió en la Cdra. 3 de calle Saragoza del PP. JJ. 09 de Octubre y los damnificados son Manuel Pacaya (71), Robinson Bardales (34) y John Sinuiri (39), quienes reconocen al apoyo que están recibiendo de la gestión municipal a través de Defensa Civil para impedir más deslizamiento en el lugar.
Se sintieron contentos al ver a Vásquez Salazar ingresar a sus humildes moradas y verificar los daños causados por aquel episodio y que, desde luego, ya está siendo controlado con el hincado de pilotes para estabilizar el suelo natural en forma de andenes reforzados con tablones de 2.5 pulgadas.
Richard Vásquez escuchó a los ingenieros de la gerencia de infraestructura de Belén manifestar que luego se procederá con el sembrado de grass y otras acciones, las mismas que están a cargo por personal especializado en este tipo de trabajos.