“Tenemos alrededor de cuatro mil artesanos, cuando empezamos había sólo 120 y esos cuatro mil ya están produciendo, ya les vamos a llevar a ferias, le vamos a empalmar, cuando exista ya el turismo. Tenemos potencial, todas las riquezas del mundo, vivimos en un lugar espectacular, como siempre digo, estamos sentados en un banco de oro, tenemos todas las condiciones para aprovechar”, dijo el alcalde provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo, con motivo del aniversario de Iquitos como puerto fluvial sobre el río Amazonas.
También habló del trabajo que debe existir entre las autoridades y el impulso al turismo. “A Loreto le falta bastante. Las autoridades debemos comprometernos a mejorar las condiciones de Loreto, hemos dicho siempre que esto puede ser una cuna de turismo, por eso como Municipio hemos levantado el espíritu de la artesanía, hoy la artesanía está creciendo a pasos agigantados”.
Al pedirle que haga una autocrítica a su gestión, se fue por la tangente y más bien responsabilizó al gobierno central. “Hemos sido mal atendidos por el gobierno central, no hemos podido ejecutar 17 millones de soles porque la pandemia nos ha venido a perjudicar. No tengo ningún problema con el gobernador ni con nadie, son mis amigos, cada uno trabaja a su manera, pero en realidad deberíamos trabajar todos juntos”, comentó.