[Mediante el proyecto Estudia Ñañito más de mil niños serán beneficiados].
La meta de este proyecto es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.
De esta manera el alcalde seguirá trabajando por su pueblo y por la educación de los niños y niñas sanjuaninas.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la DEMUNA, inauguró el Proyecto “Estudia Ñañito 2016”, el cual consiste en entregar mochilas a niños y niñas de bajos recursos en el distrito sanjuanino, a fin de brindarles facilidades en su proceso educativo, de tal manera que ellos puedan estudiar con empeño y dedicación.
La inauguración se llevó a cabo el pasado 12 de abril en el patio principal del municipio Sanjuanino. Este proyecto “Estudia Ñañito”, se da en marco a la problemática social por la que atraviesan las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo el objetivo erradicar los índices de deserción escolar, garantizar la matrícula gratuita y oportuna, pero sobre todo realizar un adecuado seguimiento durante todo el año escolar a cada uno de los beneficiados. Es así que se tiene programada la entrega de más de 1000 mochilas con útiles escolares a los niños beneficiarios de este proyecto , los mismos que ya se encuentran matriculados y asistiendo a sus respectivos centros educativos.
Esta acción se está dando por quinto año consecutivo y responde a la decisión y compromiso de la autoridad edil de invertir no solo en obras de fierro y cemento, sino también en la educación de nuestra niñez, lo cual hará posible un San Juan con oportunidades para todos.