[“Lunes de Inauguración” en Centro Poblado Quistococha].
Con esta entrega suman más de 300 las viviendas dadas a familias de diferentes Asentamientos Humanos de la comuna Sanjuanina.
El alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, visitó ayer el Centro Poblado Quistococha para hacer entrega de 12 viviendas construidas por su gestión gracias al apoyo del Programa Nacional del Ministerio de Vivienda “Techo Propio” y la ONG “Luz y Esperanza”. Dichas viviendas fueron otorgadas a cero costo a familias en extrema pobreza del Centro Poblado Quistococha.
Las construcciones tienen un área de 05 metros de frente y 07 metros de fondo; con posibilidad de ampliación. Constando con los siguientes ambientes: sala comedor, servicios higiénicos, dormitorio; además de tener los servicios básicos como son el sistema eléctrico empotrado, agua y desagüe.
Cabe resaltar que cada vivienda esta valorizada en 20 mil soles, por lo que cada beneficiario tendría que pagar un total de 1,070 nuevos soles. Pero dado que este es un programa para familias en extrema pobreza; muchas de las cuales no pueden costear este pago, la autoridad edil decidió reducir el tamaño de la construcción de cada vivienda de modo que tuvieran costo cero para las familias, resolviendo así este dilema en favor de los beneficiarios.