El alcalde de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila ha decidido atender a los vecinos afuera del despacho de alcaldía en el patio de ingreso a la municipalidad. Esta iniciativa servirá para interconectarse con la ciudadanía que requiera su decisión en su máximo cargo en materia municipal por ello dispuso la atención al público los días lunes y martes desde las 7 hasta las 9 de la mañana. El burgomaestre de Maynas atendió en su primera fecha a la asociación de personas con habilidades especiales de la localidad quienes acordaron respetar lo que indica la ley laboral sobre el porcentaje de trabajadores, que abarca los veinte que ingresaran a su puesto a la actual gestión fueron despedidos el pasado 31 de diciembre.
Asimismo, el alcalde conjuntamente con el gerente municipal y gerentes de comercialización, entre otros atendieron a más de cincuenta vecinos que trajeron y expusieron su file de reclamo a la máxima autoridad provincial sobre la no solución de sus necesidades de la anterior gestión mayormente por deuda e incumplimiento económico. Los vecinos participantes en la primera fecha agradecieron al alcalde Sanjurjo por su atención directa que permitió autorizar a sus funcionarios a solucionar sus demandas.
La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM decidió asumir el compromiso de continuar atendiendo al público sin ninguna restricción de previa cita sobre diferentes temas que los vecinos requieran en los días establecidos por alcaldía siendo los Lunes y Martes desde las 7 hasta las 9 de la mañana.
La próxima reunión de nuevas autoridades será este jueves 10 a las 9 de la mañana en las instalaciones del Gore – Loreto agendándose la elaboración del “Plan de desarrollo regional” que se entregará al presidente de la Presidencia de Consejo de Ministro César Villanueva que arribará a Iquitos este lunes 14 para reunirse con el gobernador regional y alcaldes.