LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL TIENE QUE SER EN EL CAMPO PRODUCTIVO

El alcalde de la Provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, viene luchando frontalmente contra la anemia y desnutrición crónica infantil a través del programa social “Familias Emprendedoras”. Serán 25 mil familias las beneficiadas a través de la municipalidad en los diversos caseríos y comunidades rurales de los once distritos de la provincia. Cabe precisar que este programa cosiste en dos etapas; la primera etapa es de sembrío de hortalizas con la asistencia técnica permanente, entrega de semillas y herramientas para lograr este propósito ya fueron entregadas a las familias de Yacapana, Gran Perú, Panguana primera y segunda zona, Yanashi, Huaturi, Lobo Yacu, San Pablo de Cuyana, Aucayu, San Pedro, San José de Lupuna, Santa Rita, Fray Martín, Manacamiri y Santa Ana siendo las primeras comunidades favorecidas, teniendo a unas 2,000 familias con ejecutando este proyecto.

Asimismo, la segunda etapa comprende la crianza de aves menores, consistiendo en la entrega 5 mil pollitos a cincuenta familias de cada comunidad visitada; además se les entrega módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebe, una tolva comedero adulto, 15 metros de manta artillera, un cerco plástico, un calentador campana, 10 kilos de alimentos, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos. En Aucayo se han repartido 3 mil pollitos favoreciendo a 60 familias. En Yacapana se han entregado 5 mil pollitos favoreciendo a cien familias. En Paguana primera zona se ha entregado 2 mil 250 pollitos favoreciendo a cuarenta y cinco familias. En el caserío Gran Perú se han entregado 2 mil 250 pollitos favoreciendo a cuarenta y cinco familias. En Panguana II zona se han entregado 2 mil 500 pollitos favoreciendo a cincuenta familias. Hasta el jueves 09 de mayo tenemos registrado 15 mil pollitos entregados favoreciendo a 300 familias de cinco comunidades del distrito de Fernando Lores.

“La lucha contra la anemia y la desnutrición infantil se da en el campo y no desde el escritorio, se lucha con programas sociales que beneficien a toda la familia, se lucha con cosas reales no con promesas” mencionó el alcalde Sanjurjo en el caserío de Panguana II que visitó ayer zona hasta donde llegó para entregar la segunda etapa de “Familias Emprendedoras” (MPM)