Diseñador de modas Samurai Martins capacitó, elaboró y exportó cientos de bolsos y carteras de fibra de chambira de artesanas hecho a mano provenientes de comunidades originarias.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM, señor Francisco Sanjurjo Dávila desde iniciada su gestión está brindando el apoyo hacia los denominados artesanos hecho a mano que albergan las comunidades originarias, por ello en coordinación entre la división de promoción del turismo y el diseñador de modas internacional Samurai Martins, la cual brindó los talleres de elaboración, producción masiva y exportación de cientos de bolsos de chambira.

Este accionar tuvo como finalidad que dichos productos elaborado a mano por los mismos artesanos han sido exportados por el mismo diseñador europeo, para que sean exhibidas y puestos a la venta en las pasarelas de Paris, la cual fue transmitido por medios franceses siendo un éxito el pasado lunes 30 del mes pasado.

El proyecto de “Emprendimiento artesanal” empezó desde el pasado mes de marzo, la cual realizaron tanto el alcalde Sanjurjo Dávila a compañado por el diseñador de modas Samurai Martins y los funcionarios de la división de turismo de esta comuna constantes visitas de capacitaciones gratuitas hacia las comunidades de Alto Nanay, Tamshiyacu, Santa Ana, Padrecocha e Independencia, resultan que el primer lote de mil bolsos han sido exportado – comprado por el mismo diseñador de modas internacional.

Los talleres de capacitaciones tiene como finalidad que se industrialice artesanalmente la producción de fibra de chambira en las comunidades originarias para la exportación hacia la alta costura y moda Europea; los próximos meses más comunidades irán integrándose a este proyecto de producción artesanal.

Asimismo, se viene efectuando de manera continua capacitaciones a mujeres y hombres artesanos de los distritos de Fernando Lores, Indiana, Punchana e Iquitos; estos talleres en el primer año de gestión deberán exportar más de 10 mil bolsos que desarrollará la economía y mejorará la condición de vida de sus familias. (MPM)