LA OFICINA DE DEFENSA CIVIL CONTINÚA CON LA LABOR DE EVALUAR DAÑOS EN TODO EL DISTRITO
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Econ. José Martín Arévalo Pinedo dispuso la inmediata activación del Comité de Prevención de Riesgo de Desastres tras la torrencial lluvia que inundó toda la ciudad afectado el distrito sureño.
3 familias del pasaje Santa Mónita en el sector de Los Ángeles quedaron entre escombros y salvaron de morir aplastadas, por el derrumbe de una pared de propiedad privada. La autoridad dispuso la inmediata atención de la Oficina de Defensa Civil y la Gerencia de Servicios Públicos para retirar los escombros y se coordinó con el Ejército del Perú para apoyar con una cuadrilla de soldados que ayudan a realizar la limpieza.
Además, visitó a la población del AA.HH. Villa Disnarda, que resultaron afectados por la obstrucción de una alcantarilla en pésimas condiciones. El alcalde también atendió a los vecinos cercanos de los AA.HH. Progreso, Las Mercedes, San Lorenzo y Bella Luz, donde se realizará el mejoramiento de las principales calles, desaguaron las viviendas y desarrollará una minga general en todos los asentamientos humanos cercanos.