Trabajadores y funcionarios municipales, así como la prensa local, recibieron con vítores y arengas a José Martín Arévalo Pinedo, cuando llegó al local municipal, luego de conocer el fallo emitido por el Jurado Nacional Electoral, que declaró infundado el pedido de vacancia que pesaba sobre él.
En esta manifestación espontánea se resaltó la labor que viene desarrollando Martín Arévalo al frente de la MDSJB, hecho que también fue replicado de manera espontánea en la página oficial y las redes sociales con opiniones favorables, ante el escepticismo de un minúsculo grupo de personas que quisieron regresar a ser gestión.
Visiblemente emocionado el burgomaestre sanjuanino, junto con su abogado defensor Víctor López Orihuela, agradeció el gesto de sus colaboradores recordando que antes del resultado del JNE había inestabilidad entre los trabajadores. «Pero Dios es justo, nuevamente nos permite dar un salto, porque han intentado por todos los medios afectar nuestra labor e inclusive han hecho que vaya al penal, pero, si eso no hubiese sucedido, estoy plenamente seguro que estaría “bajo tierra” eso era sus objetivo, para que entren a la municipalidad», señaló.
«Lo que ellos han hecho no ha sido un gobierno transparente, así lo han demostrado, porque nunca han tenido la intención de mejorar el distrito. Dios es justo y nos ha devuelto la libertad y a la municipalidad para trabajar de manera transparente, decidida, abierta para el desarrollo de nuestro pueblo. Esa gente inclusive ha dicho a algunos trabajadores que vayan buscando un nuevo trabajo, porque vamos a volver a la municipalidad e inclusive ya se habían repartido los puestos», refirió.
Luego, indicó que: «Vamos a trabajar hasta el final de nuestra gestión, porque ya no hay problemas de vacancia, solamente de manera legal seguimos el proceso judicial que todos ya conocen, pero sé que me voy a librar y mostrar a todos mi inocencia. Agradezco a mi familia que es un soporte, pero también doy gracias al doctor López Orihuela, quien asumió mi defensa, por lo que resalto su capacidad profesional y humana», remarcó Martín Arévalo.
Asimismo con orgullo mencionó que: «si no nos hubieran hecho daño, estoy seguro que en la fecha estaríamos siendo una de las mejores opciones al gobierno regional, porque somos la mejor gestión municipal en toda la provincia, en la fecha estamos viendo sobre la ampliación de la avenida Quiñones que se tiene que dar en los próximos meses, va haber obras grandes, Secada Vigneta tiene que ser pavimentada totalmente, además de la próxima pavimentación de los ocho sectores que tiene el terminal. También el AH Bella Luz debe tener alcantarillado pleno, son proyectos priorizados, Diez de Agosto, Jessica Incháustegui, Los Lirios, también van a ser pavimentados, pero todo se puede con el apoyo de ustedes, tal como se está haciendo para la construcción de un moderno hipermercado en el ex cementerio San Roque y también la comisaría cuya construcción también va ser próxima», indicó.
Por su parte la gerente municipal Dora Vigo, dijo que se ha vencido a la infamia y a la injusticia. «Por lo que vamos a demostrar que somos la mejor gestión y el 31 de diciembre del 2022 entregar una labor limpia y transparente».
El abogado Víctor López Orihuela, mencionó que, se ha logrado vencer a la mentira y con Dios se puede todo hablando con la verdad, eso derrumbó la solicitud de los cinco ciudadanos que solicitaron la vacancia del alcalde Martín Arévalo, destacó.