Alcalde en cama
En la desinformación montada en torno al accidente del alcalde de Maynas, la deducción era inevitable. No estaba en misión de trabajo, sino en jornada de alto vuelo dominical, de riesgoso deporte parapentista, y nadie queda bien parado después de caer desde 15 metros de altura. El inevitable golpe le puede costar más que los ojos de la cara. O sea la vida. De menos distancia varias caídas significaron la muerte. Es hidalgo reconocer que la portada de ayer no se ajustó a la verdad. No había información fidedigna en el caos de la hora del cierre. En el cruce de información nada resultó claro. Y exageramos algo nada más. Recién anoche, hacia las diez, un canal limeño informó desde el frontis del lugar donde está internado el aventurero alcalde.
El burgomaestre de Maynas no está en coma. Esta en cama. Nos alegramos de ello y no mentimos como algún malpensado podría suponer. Porque distinguimos la persona de la función, la función de la persona. La gestión edil es una cosa y él como ser humano es otra cosa. Y le deseamos una pronta recuperación, un regreso a casa y a su familia, y un descanso prudente de ese deporte peligroso. O una renuncia definitiva a ese parapente que no es un aparato seguro. Dicho lo anterior, no podemos dejar de mencionar que no nos parece bien la estampa pintoresca que distingue y nombra a don Charles Zevallos.
Los reporteros que informaron desde la capital sobre su accidente se refirieron como una gran cosa a su repartija de besos. El besador, el besucón, el besuqueiro, dijeron las voces en son de veras y burlas. Eso era todo. Lo único que parece haber hecho bien el burgomaestre de Maynas es estampar besos. Y no hay condado en la tierra que progrese a base de sendos besos y besos y besos. Es decir, no hubo ninguna referencia a algún hecho o acierto de su gestión. Nada sobre alguna marcha en defensa de la ciudadanía contra los abusos de los chinos, por ejemplo.
De acuerdo, hay que distinguir entre la persona y la función. En este caso, quien correrá con los gastos de la clínica Ricardo Palma, una de las más caras del país. Que no se les ocurra tocar dinero de la municipalidad. Ese señor, al momento del accidente no hacía labor de alcalde. Que esos gastos los pague él, de su plata.
QUE NO RENUNCIE DEL PARAPENTE, !QUE RENUNCIE DE LA ALCALDIA!, QUE NO HAGAN MAS DAÑO A LA CIUDAD, EL Y SUS REGIDORES QUE CADA VEZ SE LLENAN MAS LOS BOLSILLOS; QUE NO SE CONFUNDA A UNA PERSONA CON UN COMPORTAMIENTO CRIOLLAZO CON UN MALCRIADO ALCALDE QUE GRITA A TODOS SUS FUNCIONARIOS COMO RATEROS, ALVIDANDOSE QUE ESTUVO EN LA CARCEL EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD Y NO SERA POR MUY SANTO.
OPINO LO MISMO, QUE SE DEDIQUE A TRABAJAR, ES UNA VERGUENZA PARA LOS LORETANOS…SOLO SE DEDICA A PASEARSE Y A BAILAR QUE LO REVOQUEN DE UNA VEZ Y AHORA AUN MAS QUE ESTA ENFERMO, CON RAZON AHORA NO ESTARA TRABAJANDO….OJALA TOME CONCIENCIA SI ES Q SE QUEDA
En cama de quien…..esa seria la pregunta para desarrollar este articulo…. Que hacia el señor en pachacamac…. Estuvo en mision de servicios… Con que dinero pago estas aventurillas…. Por favor …. Los loretanos deberiasmos tener memoria y nunca mas a este señor….hace mucho daño a la imagen del m ismo iquitos….. Que se vaya a su casa en parapente, en avion o en cohete pero que se large de una vez….
Los comentarios están cerrados.