DURANTE EXPOSICIÓN DE LOS CIEN DÍAS SOPRENDIÓ CON COMENTARIO
El alcalde del distrito de San Juan de San Juan Bautista, Martín Arévalo, dijo sentirse disgustado y en desacuerdo con el retiro de los vendedores que toman las calles para trabajar porque los dejaría sin ingreso económico porque en Loreto, principalmente Iquitos, no hay trabajo. Y el procedimiento de retirarlos sin darle otra solución es una “actitud personalista y egoísta”.
“No me gusta por ejemplo – y lo digo de una manera muy personal – que se esté sacando gente de las avenidas con un afán de querer dar mejor transitabilidad al lugar, mayor o mejor ornato, y que no existan los ambulantes. Pero les digo, ¿qué se hace para romper esa situación, para mejorar a esa gente. A su calidad de vida, si ellos no piden trabajo?”, señaló el alcalde distrital.
También se preguntó sobre las oportunidades que se les puede dar para generar su propia economía. “Loreto está mal, particularmente nuestra ciudad de Iquitos, porque no hay trabajo, empleo. Si yo voy a sacar a una persona que está vendiendo, que está trabajando sin tener un lugar o solución a ese problema a ese vecino, estoy matando a mi pueblo y esa siempre ha sido la acción de las autoridades”, recalcó.
El discurso populista como algunos reaccionaron continuó con el pedido de ser retirado “a palazos” en los próximos dos años si no llega a cumplir con las promesas y mejorar la gestión de su distrito cuya población asentada en la carretera llega a las 20 mil familias. Aseguró que se alejará de las actitudes personalistas que tuvieron las anteriores gestiones.