Por el delito de apropiación ilícita y delito contra el patrimonio
El ciudadano julio Abraham Navarro Orbe ha sido trasladado el sábado 27 al mediodía a Iquitos e internado en el Establecimiento Penal de varones de Maynas.
Luego de varios años de proceso, el juez Josué Córdova Pintado del Juzgado Mixto de Contamana, el pasado viernes en audiencia ordenó cuatro años de pena privativa del Julio Abraham Navarro Orbe alcalde del distrito de Inahuaya, por apropiación ilícita y delito contra el patrimonio de un motor generador eléctrico perteneciente a la comunidad de Alto Perillo ambos en la provincia de Ucayali- Contamana.
El juicio oral comenzó el pasado miércoles 24 de mayo del 2017 en horas de la mañana, para continuar en horas de la tarde y finalmente la lectura de sentencia fue el viernes 26 de mayo en horas de la mañana. El ciudadano Julio Abraham Navarro Orbe ha sido trasladado el sábado 27 al mediodía a Iquitos e internado en el Establecimiento Penal de varones de Maynas.
La denuncia que signa con el No. 163-2015 indica que el año 2011 el acusado Navarro Orbe en el mes de enero concurrió hasta el caserío de Alto Perillo para pedir a las autoridades que le entreguen un grupo electrógeno para que lo mande arreglar en la ciudad de Pucallpa y luego devolverlo hasta la misma comunidad, que nunca ocurrió.
En este caso la fiscalía solicitó seis años de pena privativa de la libertad, pero que fue posteriormente dada a cuatro años por parte del Juzgado Mixto de la ciudad de Contamana.
Navarro Orbe quien es técnico en enfermería, y cumplía su segundo periodo de gestión, en todo momento declaró su inocencia ante las preguntas hechas por el juez y por el fiscal. (Wilbert Gil)