Se reunió con trabajadores de construcción civil
Tal como lo ha manifestado en diferentes medios de comunicación, Vásquez Salazar arguyó que la obra debería registrar un significativo avance, pero que eso no está sucediendo, razón por la que aseveró que se debe tomar, cuanto antes, cartas en el asunto.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, ha expresado su profunda preocupación por el poco avance que registra la construcción del Gran Mercado de Belén, obra gestionada ante el gobierno central cuando Ollanta Humala era presidente del Perú.
Inclusive el exmandatario arribó a Iquitos para colocar el primer ladrillo para la ejecución de la mega obra dentro de los terrenos del fuerte militar “Sto. 2 Fernando Lores Tenazoa” y había asegurado entonces que la misma debía ser terminada en los plazos establecidos.
Como tiene solo un avance del 25 por ciento, los trabajadores de construcción civil, que participan en la obra, han decidido protestar enérgicamente para que esta situación pueda ser corregida y se reinicien los trabajos con la celeridad que le corresponde.
Richard Vásquez se fue ayer por la mañana hasta la calle Benavides (que colinda con el destacamento militar) donde era el centro de las protesta e improvisó una reunión de emergencia con aquellos obreros para darles alcances respecto a cómo es que una obra de tal envergadura se está haciendo realidad.
Les explicó que el Ministerio de la Producción está a cargo del proyecto en cuestión, acotando que hará las coordinaciones ante las instancias pertinentes del Ejecutivo para que se le faculte, formal y legalmente, a la comuna continuación del proceso constructivo.