Con el fin de proteger y conservar esta especie
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García participó de la incubación del Proyecto Repoblamiento de Tortugas de Agua Dulce «TARICAYA» en el distrito de Belén, con el único fin de proteger y conservar esta especie.
Los huevos de taricaya fueron incubados en la primera playa artificial construida en la plaza Cardama – 09 de Octubre, donde también participaron los regidores Ericka Zanabria y Luis Paiva Rocha.
Esta actividad es un trabajo en conjunto entre el SERNANP, Municipalidad Provincial de Maynas y la Municipalidad Distrital de Belén.
Cabe mencionar que esta es la primera playa artificial para el repoblamiento de taricayas donde se realizó la reanidación de 1000 huevos de esta especie.
Además estuvo presente la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad de Belén, Lic, Patricia Macedo y un representante de AJE.
Este periodo de incubación durará un periodo de 45 a 70 días y de ahí las taricayas serán liberadas en las playas del distrito de Belén.
De esta manera la gestión de nuestro alcalde, Gerson Lecca siempre será de proteger y conservar las especies amazónicas.