Se restituyen facultades administrativas de Gerencia Zonal de SEDALORETO
En declaraciones a la prensa local, el alcalde Richard Vásquez había señalado que la gerencia zonal en cuestión estaba efectuando una excelente labor administrativa y económica, por lo que consideraba absurdo la cuestionada decisión que fue superada para tranquilidad de los habitantes de Yurimaguas.
El presidente de la AMRELOR y alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, en la Junta de Accionistas de la EPS Sedaloreto celebrada el último domingo en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, demostró que está siempre listo para defender los intereses de nuestros hermanos que viven en la “Perla del Huallaga”.
Richard Vásquez se mostró más que satisfecho al haberse logrado devolver las facultades administrativas a la gerencia zonal de la EPS Sedaloreto en Yurimaguas a la vez que hay que señalar que estuvieron en esta junta los demás representantes del accionariado de la empresa que brinda servicio de agua potable, como los de la Provincia de Maynas, Alto Amazonas, San Juan Bautista y Punchana.
Vásquez Salazar ya había expresado rechazo a la decisión de los funcionarios de Sedaloreto, con sede en Iquitos, de quitar las referidas facultades a aquella gerencia zonal, situación que originó un paro de 48 horas por los hermanos de Yurimaguas, por considerar esa decisión como injusta y arbitraria.
El alcalde de Alto Amazonas Edwer Tuesta agradeció el total respaldo de sus colegas gobernantes para superar este episodio que corría el riesgo de tornarse más complicado si no se tomaba esta decisión acertada, oportuna e inteligente.