Su gestión adquirirá compactadoras y motofurgonetas

Fue muy claro en mencionar que se necesita un Belén limpio y saludable y lamentó que haya ciudadanos que se niegan a pagar sus impuestos, pese a que el dinero que resulta de la recaudación es destinado, en muchas ocasiones, a implementar este y otros servicios comunitarios.

Dirigentes de asentamientos humanos serán activos colaboradores en estas acciones

El alcalde de la a Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, anunció que, a partir de julio de este año, su gestión adquirirá cuatro compactadoras y motofurgonetas para mejorar considerablemente el recojo de residuos sólidos en nuestro distrito.

Afirmó que la empresa Brunner, encargada de la recolección de la basura, no lo está haciendo como debe ser, agregando que su labor es deficiente y por lo que amerita tomar medidas urgentes en salvaguarda de la salud de los beleninos y del medio ambiente.

Richard Vásquez señaló que los dirigentes de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes van a tener una activa participación en estas medidas promovidas por la comuna, monitoreando el desempeño de la referida empresa en cuanto a evitar la acumulación de basura en las calles.

Indicó que, sobre la base de una Ordenanza Municipal, se obligará a los vecinos del distrito a sacar la basura de sus domicilios cuando pase el carro recolector añadiendo que, los que hacen caso omiso, serán multados ejemplar y drásticamente.

El alcalde Richard Vásquez insistió que se pondrá en marcha un agresivo programa de sensibilización entre los beleninos para que colaboren con las autoridades en el objetivo de controlar y superar esta problemática que nos afecta desde hace años.