Albos en otra cancha

El glorioso equipo albo, oncena emblema del peloteo local, escuadra insignia de la de cuero, orgullo verde desde antes, se irá con todos sus cachivaches y sus corotos a otra parte. Como si no tuviera derecho a la localía, abandonará  su habitual lugar de juego y se batirá en otro estadio. Es absurdo que deje su sede de siempre, que gaste tanto para irse a Tarapoto, via Lima, para enfrentarse al rugiente León de Huánuco. Pero así es. No es que los dirigentes de CNI tengan vocación itinerante, apegó al gitanismo, gusto por andar de aquí para allá como de mano en mano. Sucede simplemente que el encendido hincha iquiteño, el porfiado  aficionado de esta ciudad, no rinde ni para la sal. Ni para el culantro. Ni para la menudencia. Ni para nada.

En conjunto, ese curioso personaje, es bastante comodón, muy triunfalista y propenso a los delirios de grandeza pelotera. Por eso mismo carece de pasión en las horas duras, le falta la grandeza de jugarse entero en los  momentos amargos. No sabe construir una victoria pero quiere disfrutar del triunfo.    De cambiante  humor, solo está bien con su equipo cuando las cosas marchan  de maravillas.  La crisis de su escuadra le deprime, le pone en un estado de repliegue estratégico, en un táctico  alejamiento. Hay una inmadurez básica en esa obsesión por ser un ganador. A ese tipo de hincha se le suma otra calamidad,  los sectores pudientes que se dicen amantes del fútbol  pero que a la hora de poner de la suya, el esfuerzo y el dinero, esconden el cuerpo y la billetera.

El CNI no está otra vez en la zona sísmica del descenso por arte del azar o de la mala suerte.  Una biografía de desastre se puede ensayar para escribir su historia reciente, agarrando el rubro dirigencial, pasando por el cuerpo técnico y los jugadores  y acabando en el blandengue hincha. Pero eso es otro tema. Importa ahora saber que si después de esa deserción de la propia cancha, de ese alejamiento momentáneo de la propia sede, las cosas  cambiarán.

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos que cambie.Y no es que ya estamos sentenciados a la baja por casualidad.Este ha sido un proceso como si hecho a drede para perjudicar al equipo por falta de dinero,de inversion,de vision ,de experiencia financiera,de munieca dirigencial.No es culpa de los jugadores que ahora dan lo que pueden,de acuerdo a lo que tienen.No,este problema no es casualidad,es culpa dirigencial.Desde un comienzo vieron el humo,que se convirtio en incendio,por no extinguirlo.Por que no pudieron por falta de medios economicos,por experimentar sin ser bomberos,por no ser empresarios concientes.

    Ahora nos quitan el equipo para llevarlo a Tarapoto donde el aficionado,por curiosidad,llenara el estadio por primera vez.Una sola vez que,con lo que se recaude servira para cubrir los gastos de transporte y estadia y ojala quede algo para «los frijoles».Este es otro experimento dirigencial que nos presentan con el deseo de ganar dinero para la ya establecida planilla.El proximo partido sera en Pucallpa?.Bueno,ya nos iremos acostumbrando a no ver al CNI en Iquitos donde el sufriente y sacrificado hincha vive su realidad con el equipo.Ahora ya no es cuestion de ganar una batalla sino la guerra del descenso.Confiamos en el equipo,sabemos que pueden dar mas y,como todo esfuerzo individual o colectivo que genera adrenalina,para no caer en el fracaso,el equipo tendra la fuerza para precisamente hacer eso y sacar victorias de sus debilidades.

Los comentarios están cerrados.