Por problemas en la columna
El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica local por problemas en su columna. Alejandro Aguinaga, su doctor, dijo a RPP Noticias que tiene dificultades para caminar y está siendo sometido a diferentes exámenes.
“En las últimas dos semanas tenía problemas para caminar. En algún momento estuvo postrado, lo que obligó es que lleváramos neurólogos y traumatólogos a la Diroes. Recibió inyecciones y mejoró, pero siempre está con problemas para la deambulación. Ayer se solicitó un permiso y se le llevó a la clínica para que se la hagan exámenes”, contó a Ampliación de Noticias.
Problemas de salud. “Cada vez van sumando patologías. El presidente va a cumplir 79 años. Ha sido operado repetidas veces de cáncer a la lengua y ahora tiene problemas en la columna lumbar”, dijo el excongresista fujimorista.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó en 2009 a Alberto Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.