– Iván Vásquez desde Japón
Vásquez Valera dijo que de los 600 millones que dejarían de percibir algunas instituciones es falso pues ese dinero lo ha utilizado el gobierno central a través de sus organismos públicos en las regiones.
“Me han comunicado desde Palacio de Gobierno que el presidente Alan García decidió retirar las observaciones a la ley de aumento del canon y está en manos del congresista César Zumaeta la promulgación”, señalaba la noche del lunes en el programa televisivo “Pro & Contra” desde Japón el presidente del Gorel Iván Vásquez Valera, quien aseguró que luego que el Parlamento aprobara dicha ley envío una carta al Presidente de la República instándole a estampar su rúbrica porque además de un ofrecimiento de campaña era un acto de justicia hacia el pueblo de Loreto.
Vásquez Valera informó que inicialmente el doctor Alan García Pérez hizo observaciones a la ley pero luego de dialogar con algunas autoridades regionales, entre ellas el presidente loretano, decidió retirar las observaciones y dejar en manos del Presidente del Congreso su promulgación. Tras conocer la promulgación de la Ley por el presidente del Congreso César Zumaeta, el presidente regional de Loreto dijo que el presidente de la República Alan García cumplió su palabra con Loreto.
Sobre una de las observaciones hechas a la Ley en el sentido que quienes se benefician con el canon no invierten el presupuesto que se les entrega, Vásquez Valera dijo que en el caso de Loreto hasta el mes pasado se ha invertido el 50 por ciento del presupuesto y que es una de las primeras regiones del país en niveles de inversión.
El gobierno del presidente Alan siempre cumple con su palabra felicitaciones presidente Alan por cumplir con loreto y como ex alumno de la Gran Unidad Escolar Oscar R. Benavides te agradesco, hacer realidad la remodelación de este gran colegio que significa mucho para los que tuvimos la suerte de pisar sus aulas.
¡Esto es lo que decía Augusto Vargas! Que cualquier observación que hubiera hecho el Presidente ya no existía y por eso se le fue encima Foinquinos queriendo hacer quedar mal a su colega parlamentario con la intención política de desacreditar al APRA por supuesto. Por suerte que la verdad siempre sale a luz y el mismo Iván Vásquez está desmintiendo a su eventual aliado político, aún cuando no se sabe para dónde se irá Foinquinos después de la segunda vuelta, pues el transfuguismo está de moda.
Los comentarios están cerrados.