Faltan que recuperen dos cuerpos
El 16 de agosto se conocerá el resultado preliminar de la investigación de esta tragedia en el embarcación AQUA, así lo dio
a conocer Oscar Garrido Lecca, Capitán de Puertos de Iquitos.
Un día de tristeza. Ante la desesperación de los familiares de los desaparecidos de la embarcación AQUA, en el noveno día de búsqueda los buzos al fin encontraron otro cuerpo, esta vez se trataba de Omar Da Silva Quiñones quien se desempeñaba como mozo en el crucero turístico.
Al conocer esta noticia, hasta el puerto de ENAPU Perú llegaron los
familiares de la víctima quienes reclamaron el cuerpo de Omar y al fin poder darle cristiana sepultura. “Después de 9 días de estar en vela al fin vamos a poder darle paz a mi hermano, él ahora podrá descansar y será enterrado como debe de ser. Mi familia está muy afectada por lo ocurrido, mi madre se encuentra delicada de salud porque hasta ahora no supera esta pérdida”, expresó la hermana de Omar Da Silva.
Una luz se abrió para esa familia, mientras tanto los demás familiares de los desaparecidos aún siguen orando y haciendo vigilia para que al fin se termine esta pesadilla y puedan recuperar los cuerpos de sus seres queridos.
Como se recuerda aún falta que se recuperen dos cuerpos, se trata del paramédico Anthony Farro y del chef David Luna.
Los familiares del paramédico vinieron desde Chiclayo para llevarse el cuerpo de Anthony Farro y darle el funeral que se merece. Asimismo los parientes de David Luna quien se desempeñaba como chef aún tienen la esperanza de que hoy aparezcan sus restos. “Nosotros solo queremos que recuperen a nuestros seres queridos, ya no aguantamos esta angustia de no saber nada de ellos, solo quiero que me entreguen a mi hijo y llevarlo a su ciudad natal de Chiclayo para enterrarlo”, dijo la mamá de Anthony.
Como un milagro, está jugando un papel importante la naturaleza ya que ha descendido su nivel el río Itaya y esto está ayudando a los buzos a que puedan buscar porque a simple vista se ve como si la embarcación hubiera sido reflotada pero todo es gracias a la vaciante.