Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías, dejando al menos cuatro muertos, nueve heridos y ocho autos aplastados, informaron los bomberos por la noche.
«Hemos encontrado hasta cuatro víctimas, cuatro personas muertas», dijo el jefe de los bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, en una conferencia de prensa.
El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una «completa investigación» del suceso y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.
La infraestructura unía la Universidad de Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste de Miami-Dade.
Testigos aseguraron a medios locales que los vehículos estaban detenidos ante un semáforo cuando el puente se derrumbó sobre ellos.
«Estamos trabajando para llegar (…) tratando de crear agujeros para que realmente los podamos ver», dijo a periodistas el jefe de la división del departamento de bomberos de Miami-Dade, Paul Estopian.