Perú declaró persona no grata
La Cancillería también reiteró la condena de nuestro país a los ensayos nucleares del régimen de Kim Jong-un y ante la escalada de tensiones en la península coreana, sostuvo que nuestro país está comprometido con la solución pacífica de controversias.
El Gobierno de Perú declaró este miércoles persona no grata al embajador de Corea del Norteen nuestro país y le dio un plazo de cinco días para dejar suelo patrio.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hak-Chol, tiene cinco días para dejar el país. La decisión fue tomada debido a que su país no cumple con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Preocupación y condena. El documento oficial expresa la preocupación del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sobre la amenaza a la seguridad internacional que representa el desarrollo del programa nuclear de Pyongyang. “La RPDC viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignorando los constantes llamados de la Comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones internacionales”.