En el centro poblado “Barrio Florido”, se detuvo a una mujer que estaba ahorcando a su hijo de cuatro años con una cadena de acero, a quien lo tenía amarrado con una cuerda de nylon. Al parecer era el estilo de castigar de esta mujer, quien no sentía lastima por los terribles gritos del niño.
Al escuchar la desesperación del niño, los vecinos llamaron al serenazgo de Punchana, quienes tienen un puesto en “Barrio Florido”, por lo que acudieron rápidamente y encontraron a la madre realizando esas acciones en contra de la integridad física de su hijo, un menos de cuatro años.
Al momento del interrogatorio, la mujer dijo que actuó de esa manera porque su hijo le pedía comida y el padre del menos no le pasaba dinero para esos gastos.
Según los testigos, la mujer agarró a su hijo, lo sujetó del cuello, y con la cadena intento acabar con la vida del menor. Los moradores alertaron a los serenos del puesto de intervención rápida de la zona quiénes lograron intervenir a la mujer y auxiliar al niño que lloraba mientras lograban quitarle la cadena.
Para justificarse, la mujer manifestó que el niño le estaba pidiendo comida y su ex conviviente no le da dinero desde hace mucho tiempo, por lo que no contaba con los recursos económicos para poder mantener a su menor hijo, quitándole la vida habría sido la solución para la señora.
Con el apoyo de las autoridades del pueblo, el serenazgo y la policía nacional trasladaron al menor junto a su madre hasta la comisaría de Punchana para iniciar las investigaciones del caso.