[DESCUIDO FATAL].

 

La afectada fue ingresada al área de quemados de dicho nosocomio donde – además – confirmaron que presenta quemaduras de primer grado y que necesitará tiempo para curarse.

El hecho tuvo lugar la mañana de ayer al interior del inmueble ubicado en la calle La Herradura manzana B lote 09 del asentamiento humano Los Delfines, cuando Dulce Dayana V. D de apenas un año de edad jugaba al interior del predio sin imaginar que minutos después sería trasladada de emergencia hacia un nosocomio local, luego que el agua hervida le cayera encima.

Al parecer la afectada se puso a gatear en la parte de la sala y mientras lo hacía se apoyó de forma fortuita sobre la base de la mesa y esto generó que el vaso con líquido caliente cayera sobre su integridad originando el inmediato llanto de la pequeña. Lo que transcurría como una mañana cualquiera en la humilde vivienda se convirtió en caos y zozobra debido a que la menor de forma rápida empezó a sentir un dolor profundo y eso era visible en las ampollas y eritemas que se empezaban a formar en su diminuto cuerpo. Fueron los serenos de San Juan Bautista quienes acudieron a la zona para trasladar a la afectada hasta el hospital Regional de Loreto por la gravedad de las ampollas.