*Médico infectólogo comentó que nueve personas con leptopirosis reciben en Hospital Regional.
Siete soldados que prestan servicio en la localidad fronteriza de San Antonio de El Estrecho, en el Alto Putumayo, están en riesgo debido la leptospirosis que causó el fallecimiento del Sargento Saénz Pérez Teo. El personal militar, se encuentra internado en el Hospital Regional de Loreto.
El médico infectólogo del nosocomio, Juan Carlos Celis, indicó que los síntomas están relacionados con el brote de la enfermedad febril, con presencia de diarrea y vómitos. El número de pacientes del Ejército van en aumento y se realizaron los exámenes clínicos para determinar la causa de sus males.
Comentó que de acuerdo al testimonio de los propios pacientes, estuvieron en contacto directo con una fuente común de agua, que se sospecha pudo haber estado contaminada con orina de animales.
“Como hay la sospecha de leptospira, están recibiendo el tratamiento, mientras llegan las pruebas confirmatorias. Es un brote grande, sabemos que hay más de 50 personas que han hecho síntomas, de estas 20 han salido preliminarmente sospechosas y en el hospital atendemos a 9 que se han complicado”, declaró a Pro y Contra.
Sobre el caso del Sargento Sáenz Pérez, dijo que se tiene la sospecha que desarrolló la enfermedad en un estado grave y lamentablemente perdió la vida en emergencia del hospital.
El cuadro clínico determina que sería un caso, que ahora está en investigación por parte de la Gerencia Regional de Salud.