[Intervienen ha abogado por violencia y resistencia a la autoridad].
Como resultado de esta violenta acción de Augusto Garate, el efectivo PNP sufrió el deterioro del chaleco policial y camisa de uniforme.
Cuando cumplía su servicio a inmediaciones de la Av. Cáceres con Moore, frente a la Institución Educativa Rosa de América, el Suboficial de 3ra. PNP Nick Vargas Coral, perteneciente al Departamento de Patrullaje a Pie, se percató de la presencia de 03 sujetos quienes en actitud sospechosa al parecer se encontraban consumiendo sustancias tóxicas, motivando la intervención del referido servidor PNP, uno de ellos identificado como Augusto Francisco Garate Abad (27), en forma prepotente y alterada refirió ser abogado de profesión, quien a su vez, se resistió a la intervención policial reaccionando violentamente con golpes de puño, producto de cuya violenta acción, el agente policial se desploma al piso recibiendo varias patadas en diferentes partes del cuerpo.
Por lo que de inmediato solicitó el apoyo del Personal de las Unidades de Emergencia, quienes al llegar redujeron al agresor, siendo trasladado a la Comisaría PNP Iquitos para las diligencias con participación del representante del Ministerio Público, Defensoría del Policía y del propio Comando de la Región Policial Oriente y Dirección Territorial Loreto, Coronel Julio Mercado.