Autoridad regional no hizo nada y escapó
Seguridad de vicepresidente agredió a periodistas
Hasta el cierre de edición no se supo nada de algún pronunciamiento por parte del Colegio de Periodistas de Loreto, ya que uno de los agredidos es colegiado. Ni mucho menos, las disculpas del caso de Lozano Escudero. Si se pronunciaron la CGTP y el APRA.
Una cobarde agresión se registró ayer en la mañana, en los exteriores del Ministerio Público, donde el vicepresidente regional de Loreto, Luis Lozano Escudero, acudió para declarar como testigo en el caso de la venta y quema de planillones de la revocatoria contra el presidente regional, Iván Vásquez Valera.
El agresor fue identificado como Julio Armas, seguridad de la autoridad regional, quien arremetió contra el equipo periodístico de los programas de televisión “En Directo” y “Contraluz”. El primer equipo conformado por Carlos Vargas y Elvis Noronha, y el segundo equipo conformado por Guillermo Díaz y Luis del Cuadro.
Lozano Escudero, fue citado por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, donde permaneció por algunos minutos, a su salida del despacho fiscal, los periodistas quisieron arrancarle algunas palabras a la autoridad regional, quien bajó las escaleras sin brindar ninguna declaración, pero la insistencia de la prensa, hizo que la seguridad empuje a los periodistas para que se alejen de Lozano y éste pueda seguir su camino hacia su vehículo que lo esperaba por la puerta lateral de la sede fiscal.
Julio Armas, hasta el último se mostró violento y desafiante, al no lograr su propósito empezó a agredir y a tratar de arrebatar los equipos periodísticos. “Este señor me agredió físicamente, arremetió contra mi persona, bloqueándome el pase, impidiendo en todo momento acercarme al vicepresidente, con puñetazos y empujones, al parecer la orden que tenía este sujeto era agredirme y agredir a mis colegas. Lo que más me sorprendió de esto, es la actitud pasiva del vicepresidente, Luis Lozano, solo atinó a voltear, mirar de reojo y continuar caminando, sin prestarle mayor importancia, siendo éste cómplice del acto”, manifestó Carlos Vargas, a su salida de la comisaría Iquitos, a donde acudió para denunciar el caso, luego pasaron por el médico legista.
Lo lamentable, es que no había nadie quien defienda a los periodistas, que se enfrentaron a Julio Armas, que escapó cuando apareció la portátil conformada por trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, que a esa hora debieron haber estado laborando, ellos también atacaron a los periodistas, de esta manera el agresor huyó subiéndose en la camioneta de la autoridad regional que lo esperaba a media cuadra. (redaccion@proycontra.com.pe)
NUESTRA SOLIDARIDAD CON CARLITOS VARGAS FRENTE A ESTA ESCALADA REPRESIVA CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESPERAMOS QUE NO SE VUELVA A REPETIR ESTE ACTO SALVAJE Y SENSURABLE CONTRA LA PRENSA LIBRE DE LORETO
Ay,Ay, me ha tocado el guarda espalda del vicepresidente, que se creen estos traficantes y extorsionadores de la Noticia.
Los comentarios están cerrados.