Durante pelea
Agraviado fue encontrado bañado en sangre. Jairo Cahuachi Asipali (37) fue herido por un objeto contundente por otro estibador del puerto de Masusa, una discusión entre varias personas acabó con uno herido. Testigos aseguran que herido utilizó un cuchillo para atemorizar a sus rivales y transeúntes en la vía pública.
La tarde del sábado luego de acabar su jornada laboral en el puerto Silfo Albán del Castillo en el sector de Masusa, varios estibadores se dispusieron a libar licor en la calle Los Rosales del distrito de Belén. Tras varias horas de consumo de trago se inició una discusión que motivó un enfrentamiento físico, originando una batalla en medio de la calle.
Uno de las personas que formó parte de la pelea fue Jairo Cahuachi quien sacó de sus pertenencias un cuchillo de cocina de aproximados 30 centímetros que usó para amenazar a sus contrincantes, su accionar frenó la pelea. Debido al estado de ebriedad que presentaba comenzó a causar temor a los peatones y conductores que pasaban por la calle con la intensión de llegar hasta el puerto de Masusa.
Durante un momento de descuido uno de los estibadores cogió una vara de madera que usó para quitarle el arma blanca golpeándolo en las manos, acto seguido lo golpeó en la cabeza provocando una herida que lo bañó en sangre. El autor de la agresión emprendió huida en medio de los aplausos de los testigos. El agraviado quedó retenido hasta la llegada del serenazgo del distrito.
Miembros del serenazgo y la policía de la comisaría de Punchana llegaron a bordo de un patrullero. Al escuchar las declaraciones de los testigos el estibador fue llevado hasta el hospital regional de Loreto siendo atendido por los médicos de emergencia quienes suturaron la herida cortante en su cabeza. Al ser dado de alta fue llevado a la delegación policial para su plena identificación.