En una emergencia en Moronacocha

 

No es la primera vez que un miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es agredido durante una intervención de emergencias. Durante el incendio registrado en la zona de Moronacocha Pedro Ahuanari Amasifuen fue agredido sin que los pobladores traten de protegerlo, según señaló él mismo.

“Fui agredido por retirar a los civiles porque estaban jalando la manguera y dificultaban el trabajo. Al pedir a una persona que se retire, le doy la espalda y volteo cuando siento un golpe con palo en la nariz, procedí a retirarme porque me produjo sangrado” contó a Pro & Contra Digital el seccionario Juan Pedro Ahuanari Amasifuen.

Lo que más llama la atención en este caso es que los policías que se encontraban en el lugar no reaccionaron para apoyar al bombero ya que, según refiere, solo se quedaron mirando el hecho sin detener al agresor. Juan Pedro fue atendido en el lugar por el servicio de SAMU. 

DATO Juan Pedro Ahuanari Amasifuen cumple hoy 24 años y lleva 9 en el Cuerpo de Bomberos y es estudiante de último año de Enfermería en la UNAP. Vaya regalo que le tocó.