[DIRECTORA DE COLEGIO NUEVO CAMPEÓN SE DEFIENDE].

1120 Directora de Nuevo Campeón se defiende

Los representantes de la UGEL Maynas realizan diligencias en dicho caserío para determinar si existen irregularidades pues a pesar de las supuestas denuncias realizadas por los moradores hasta el momento no se ha probado que exista algún tipo de eventualidad a castigar o a llevar a un proceso civil o penal.

Luego de las declaraciones que dio a varios medios de comunicación la agente municipalidad del Caserío “Nuevo Campeón” ubicado en el rio Itaya, la directora de la Institución Educativa responde a las acusaciones de supuestas irregularidades. Janet Piña Ramírez, directora del colegio responde que es un hecho de venganza debido a que desde que ocupó el cargo (hace 10 meses), ha implementado serios pero necesarios cambios por el bien de la institución y de los más de 60 alumnos que cursan el nivel primario.

“No dejan trabajar y a pesar de que en asamblea de padres llegamos a varios acuerdos al momento de dejar el colegio todo eso fue desconocido. Dicen que mal gasto el dinero cuando este colegio de por si necesita muchos recursos pero además mucha gestión pues cuando llegue a formar parte del plantel habían serias deficiencias en infraestructura y demás. Que me dejan trabajar por favor pues ya me canse de tantos problemas y ahora tomaré medidas legales pues en todo momento me he visto manchado mi honor a pesar de tener tantos años dedicado a la enseñanza”, señaló la demandante. De igual forma la mujer se refirió al supuesto hecho de usar las horas de clase para hacer trabajar a los niños en labores de cultivo y limpieza; sin embargo indicó que ello se debió a una actividad curricular y no a un abuso de poder como lo quieren hacer ver los padres. (M. Lizarzaburu)