César Vidaurre Floridas, alcalde de Belén, que se incrementó la visita de las familias y población que llegan hasta la plazuela de la Glorieta, lo que ha conllevado a que personas del mal vivir se alejen del lugar.


“Seguimos haciendo un patrullaje por la calle 3, 4, 5 y la zona baja de Belén. Incluso hemos mejorado un PIR ubicado en la calle Blasco Nuñez con Iquitos, incluso se ha dispuesto de una motocicleta para que patrulle la zona junto a un policía”, dijo.


Al momento, la comuna dio el mantenimiento respectivo a los vehículos y motos que encontraron obsoleta. Están habilitadas tres camionetas y cinco motocicletas. Además, se trabaja de manera articulada con las juntas vecinales y el patrullaje integral con la comisaría del distrito.


“Hemos incorporado Capitanía de Puertos, de manera que estamos haciendo un patrullaje integral por el río Itaya y Amazonas, con la Marina de Guerra, con la Policía y Serenazgo”, precisó.


De otro lado, Vidaurre, indicó que los ambientes donde funciona la base de serenazgo servirán como centro de control de las 60 cámaras de videovigilancia de Belén y a la larga se empleará también para el proyecto que se tiene con Punchana, San Juan y Maynas.

“El gobernador indicó que el expediente de inversión está en la Contraloría, para la revisión y supervisión del caso”, culminó.