* La directora del CEAPAM, Jacqueline Medrano, informó que atienden a 41 residentes con servicios integrales de salud, alimentación y acompañamiento psicológico.

El Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (Ceapam) San Francisco de Asís, conocido como el asilo de ancianos de Iquitos, alberga a 41 personas mayores en situación de vulnerabilidad, de las cuales 27 son hombres y 14 mujeres. La directora, Jacqueline Medrano Gamboa, precisó que los servicios incluyen atención médica, psicológica, fisioterapia, alimentación y vestimenta, todos cubiertos por la Sociedad de Beneficencia de Iquitos.

Según explicó, solo pueden ingresar personas mayores de 65 años sin familiares cercanos que puedan hacerse cargo de ellos. Las visitas están permitidas de lunes a sábado en las mañanas, y las donaciones pueden dejarse en la sede ubicada en la cuadra 14 de la avenida Ejército. El centro realiza actividades recreativas y este 17 de julio participará en un desfile de adultos mayores, como parte de su programa de integración social.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO