Policía fiscal incautó lo encontrado

ADULTERABAN MEDICINAS PARA VENDER

 1110

Tomando conocimiento del caso, el fiscal de turno Ulises García Rivasplata, dispuso el traslado de los intervenidos y mercadería incautada a las instalaciones del DEPPOLFIS.

El pasado 25 de setiembre, personal de la Policía Fiscal, tomó conocimiento, por acciones de inteligencia, que desde la ciudad de Lima, por vía aérea, enviaban medicinas e instrumentos artesanales para su adulteración y posterior comercialización en la ciudad de Iquitos, razón por la cual, previa coordinación con funcionarios de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) y SUNAT-Aduanas, se ingresó a los almacenes de carga de la empresa “Talma”, ubicado al costado del aeropuerto internacional “Francisco Secada Vignetta”, donde se procedió a registrar una carga sospechosa.

Lo que se encontró fueron dos mil tabletas de Maxifen Forte, mil tabletas de Ciprofloxacino de 500 mg., dos mil tabletas de Ibuprofeno de 200mg., dos mil tabletas de Paracetamol de 500 mg., un molde artesanal para serigrafía de 30x25cm., con marco de madera, con la inscripción: “APRONAX 550 mg., tabletas, laboratorio BAYER, fabricado por CIFARMA”, entre otros productos médicos.

Mientras se efectuaba el registro de la mercadería, se apersonó a las instalaciones de éste almacén José Luis Fiestas Carranza, quien se encuentra consignado como destinatario en la Guía de Remisión del manifiesto de carga, por tanto se le intervino; minutos después se apersonó al mismo lugar Juan Julio Argomedo Saldaña, quien mantendría un vínculo con el primero de los intervenidos. (redaccion@proycontra.com.pe)