MUNICIPALIDAD DE BELÉN

El alcalde Richard Vásquez está muy atento a todas las estrategias que se diseñen con el propósito de brindar el respaldo continuo a las madres que carecen de recursos económicos y que necesitan del estado para superar estas circunstancias.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social y la Oficina de Cooperación Técnica, ha llevado a cabo el último sábado en el IIAP, un curso de capacitación dirigido a Agentes Comunitarias del Programa de Vaso de Leche del distrito con el fin de reducir, en forma articulada y bien sostenida, la Desnutrición Crónica y la Anemia entre madres gestantes, niños y niñas menores de 03 años de edad.

A la cita acudió la regidora Marisol Navas, representando al alcalde Richard Vásquez Salazar, el asesor de alcaldía, Johnny Dávila, entre otros funcionarios de la Municipalidad que están centrando sus esfuerzos a este tema.

Hay una ruta integral y certera que está siguiendo su curso a favor de 28 Agentes Comunitarias de los asentamientos humanos de la zona sur del distrito, las cuales han expresado su abierto compromiso de seguir siendo parte de este proceso de inclusión social a favor de las poblaciones vulnerables.

Estas capacitaciones, que registran un notable avance, se realizan con el apoyo de la Fundación Árbol de la Vida, Asociación Red Innova, UNICEF, DIRESA, los Centros de Salud de 06 de Octubre, Manuel Cardozo Dávila, Progreso y Modelo.