[Familiares exigen justicia pues muerte no tiene razón aparente]
El infortunado era estudiante del primer año de secundaria – la partida del tercero y último de sus hijos es un golpe muy duro, sobre todo porque a su edad y poca experiencia siempre tenía en mente salir de la pobreza y darle un mejor panorama a su vida y a la de su familia.
Un adolescente de apenas 14 años de edad que se desempeñaba como cobrador de ómnibus fue hallado agonizante sobre el césped de una conocida entidad deportiva y terminó falleciendo mientras era trasladado al hospital Apoyo Iquitos por el Escuadrón de Emergencia 105.
Se trata de Reyner Geasper Doñez Inuma, quien salió como todas las madrugadas de su vivienda situada en la zona inundable de Belén para dirigirse a laborar como cobrador o controlador de buses de transporte público de la zona conocida como El Terminal. Al parecer mientras caminaba a dicho punto – por inmediaciones del kilómetro 1 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, sector de la Villa Olímpica, el menor habría sido objeto de un atropello y el responsable lejos de auxiliarlo, se dio a la fuga con rumbo desconocido. Otra versión asegura que el joven habría sido asaltado por fumones que pululan por la zona, y al poner resistencia ellos lo habrían golpeado de forma tan brutal que – ello – habría ocasionado le costara la vida; sin embargo al momento de ser auxiliado se le halló entre sus pertenencias su equipo celular de alta gama, así como dinero en efectivo. Todo esos detalles forman parte del misterio que encierra el crimen de este joven, quien según sus familiares no presentaba golpes visibles y lo único llamativo en su cuerpo era un corte al nivel frontal de la cabeza.
El dolor y la tristeza embargaron a sus padres y hermanos, quienes enterados de la noticia llegaron – aún con esperanza de hallarlo con vida – hasta dicho nosocomio y no podían creer que el joven a quien horas antes habían visto sonreír hoy yacía sobre una fría camilla sin signos vitales.