[Tras intensa lucha espiritual con hombres de fe]
Vecinos denunciaron que padre del poseído es curandero – al parecer le había suministrado una dosis para un dolor de estómago, asimismo quedó rendido tras sujetarlo de los brazos aferrándose a su adolescente vástago.
El adolescente identificado con las iniciales J.C.M.Z (14), fue poseído por una legión de demonios tras jugar la ouija en su centro educativo “La Vaquita” mientras tenían un pequeño tablero realizado a mano que lo llevaba de un lado a otro, al amanecer de ayer inició sus primeras convulsiones y con voz gutural y blanqueando sus ojos ponía resistencia a más de una decena de hombres que intentaban estabilizarlo, asimismo sus padres mencionaron que su problema inició con un tenue mareo en su colegio – donde ameritó el traslado hasta el centro de salud más cercano, sin embargo, se convirtió en una pesadilla para sus vecinos, quienes vivieron el momento como si se trataría de un rodaje de una película de terror.
En medios radiales comenzaron a buscar ayuda espiritual, pero como era incontrolable tuvieron que sujetarlo de los pies y manos para poder orar en presencia de la familia y amigos – cada palabra en nombre de Dios era como si le clavaran una daga al corazón y gritaba fuertemente implorando a los espíritus del mal, “Mi padre me mando a esta tierra para gobernarlos, padre dame fuerzas”, reproducía con una voz encajonada. Fueron los hombres de fe – quienes escucharon el llamado y lo libertaron con cantos y alabanzas, “la sangre de Cristo tiene poder, espíritu inmundo tú no tienes parte en esta tierra y te echamos fuera”, se escuchaba a duras penas desde la puerta principal – donde se encontraban los curiosos – tras una intensa lucha de más de dos horas lograron libertarlo y quedó fuera de sí como si se hubiese tratado de un mal sueño y un mal momento vivido. (M. Lizarzaburu)