[En rechazo a ley servir].
En la región Loreto hay 514 trabajadores administrativos
Ayer, trabajadores administrativos del Ministerio Público paralizaron en rechazo a la ley servir. El secretario de la base ubicada en la plaza Sargento Lores, Gilberto Espinoza, dijo que es preventiva aseverando que si esta semana no se atiende el pedido convocarán a un paro de 72 horas.
Espinoza informó que exigen la autonomía del Ministerio Público reflejándose en la exclusión de los trabajadores de la implementación de la Ley Servir aceptando el proyecto de ley presentado por dicha institución.
“Nosotros pasaríamos a estar subordinados al Poder Ejecutivo entonces se perdería la autonomía y habría cierta injerencia, o cierta presión, en el nombramiento de los trabajadores para poder realizar el trabajo de administración de justicia”, explicó.
Recalcó el día de hoy se debe dictaminar en la comisión de trabajo y el jueves agendarse en el pleno y de no ser así la próxima semana asumirán una “medida de 72 horas”. “Y si no hay solución estaríamos radicalizando asumiendo medidas como nuestros compañeros del Poder Judicial”, agregó.