– En caso del Fiscal Superior García Ayala
Administrador de Fiscalía investigado
Pro & Contra intentó recabar las versiones de los involucrados pero debido al feriado laborable no fue ello posible.
La resolución 196 de la Fiscalía Suprema de Control Interno, emitida el pasado 8 de febrero de este año, abre investigación contra el Fiscal Superior Jorge Carlos García Ayala, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Loreto. El hecho es por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. Los sucesos se dieron el 02 de enero del presente año, cuándo Bruno Renzo Cuespán Laulate, quien ganó una plaza de Asistente Administrativo para la Fiscalía Mixta de Caballococha, no quiso ir hasta este destino ya que se encuentra estudiando en la ciudad de Iquitos, por lo que le pidió a García Ayala, mientras recibía capacitación en la Sexta Fiscalía Mixta de Maynas, que impida su traslado a la provincia de Ramón Castilla.
En tal sentido, el 25 de enero el magistrado, en compañía del administrador de la Delegación Administrativa del Distrito Judicial de Loreto, Beny Pasquel, le informó que desde el 30 de ese mes debía pasar a laborar en mesa de partes de la Oficina Desconcertada de Control Interno de Loreto. En la resolución se da a conocer que el Magistrado le solicitó dinero a Bruno Renzo Cuespán Laulate, por haber impedido su traslado pero que este no le hizo llegar lo pedido.
Carlos Américo Ramos Heredia, Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, dispuso la medida de abstención en el ejercicio de sus funciones contra el Fiscal Superior Jorge Carlos García Ayala, asimismo fueron notificados a declarar el administrador Beny Pasquel y Bruno Cuespan. También se tomarán las declaraciones indagatorias de Ericka Dolores Zamudio, Caitanya Ferreira López y Jorge Vásquez Oliveira.
AL PATA BENY LE DEBEN INVESTIGAR POR UN MONTON DE COSAS NO TAN CLARAS….NO SE EXPLICA Q ESTE TIPO DESPUES DE HABER SALIDO CON PROBLEMAS DE LA INCA KOLA SEA EL ADMINISTRADOR DE ESTA INSTITUCION…BUENO, ÉSTA ÚLTIMA NO ES EJEMPLO DE INSTITUCIÓN, NO? PERO YA SE SABE LA CLASE DE PERSONAS Q TRABAJAN ALLI…SALVO CONTADAS EXCEPCIONES.
no es novedad el trafico de influencias en la fiscalia donde todo tiene su precio
Los comentarios están cerrados.