Adiós a la juerga
La encendida juerga es la loca pasión de tantos peloteros peruanos. No le han ganado a nadie hasta la fecha, pero beben que da miedo, andan de parranda antes o después de los tediosos partidos, se vacilan con conocidas faranduleras, aparecen como atrasadores vanidosos y cuando se retiran pueden acabar de bailadores ridículos o payasos mediáticos. No le han ganado a nadie todavía y, por eso, el campeonato nacional de la pelota es en cámara lenta, con pasecitos laterales o hacia atrás, con incontables pases errados, con disparos al otro lado del mundo. En los partidos bostezantes no hay el generoso derroche de energía, la furia del pateador de linaje, salvo partidos de candela como los de la baja.
Desde hace tiempo, este diario ha denunciado casos de jugadores del descolorido equipo albo con el codo empinado, del seco y volteado, de la discoteca descarada o no. Solo así se podría explicar la apatía, el desgano, la falta de eso que pone la gallina y tantos animales, de varios jugadores del equipo con rumbo a segunda división. El tedioso equipo blanco no rindió en la cancha local ni para la sal. Ni para salvar la categoría. Pero algunos de sus jugadores se dieron la gran vida fácil, y nunca, que sepamos, se sancionó esos desmanes.
En el presente, el glorioso equipo albo contempla el abismo. En su destino brilla el temido descenso. La baja es más dolorosa por esa falta de entrega, de sangre en la cancha, de llanto por las derrotas. Por culpa de los juerguistas o juergueros de la pelota, incluimos aquí a los jugadores que no la sudaron en los partidos, que hicieron pichanguitas, que no se esforzaron por esa casaquilla, que se contentaron con nada, se acabó prácticamente la juerga pelotera de los ilusionados y sufridos hinchas locales. Y, lo que es peor, se acabó una de las plazas más rentables del balompié incaico.
HAY PARTE DE RESPONSABILIDAD EN LOS SEÑORES PERIODISTAS…..TODO POR ENDIOSAR A LOS JUGADORES….SEÑORES: UN JUGADOR DE FUTBOL, ES UN TRABAJADOR ASALARIADO DE UN CLUB. DEBEMOS TRATARLOS COMO TAL…EXIGIRLES DESDE EL MOMENTO QUE SE PONEN A TRABAJAR..CLARO, HAY QUE FELICITARLES, INCENTIVARLES, CUANDO PRODUCEN Y …..CONMINARLOS CUANDO NO HACEN LAS COSAS BIEN… OK?
Mejor que baje…..por que no es posible que hayan traido tantos JUERGADORES que dan mala imagen a los jovenes de la ciudad: BORRACHERAS….PROSTITUCION…..SEXO…..ALCOHOL….TRASNOCHADAS…..FLACAS……ATRAZOS…….etc. etc. etc.
LOS DIRIGENTES PUEDEN NEGOCIAR COMO LE HICIERON EN EL CUZCO CON CINCIANO, Y GANAR EL PARTIDO EN MOQUEGUA Y POSIBLEMENTE SALVARSE D LA BAJA ESO SI SI EMPATA O PIERDA VALLEJO CON EL AURICH.
Los comentarios están cerrados.