Pedirán intervención de la Contraloría y del Ministerio Público
Ayer en la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, en una conferencia de prensa que duró más de dos horas, se dio a conocer a la opinión pública sobre la forma de cómo recibió el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila el activo y el pasivo y la situación actual dejada por la gestión de la anterior alcaldesa Adela Jiménez Mera.
El CPC Octavio Rojas Salazar, gerente general de la MPM, expuso ante los asistentes que hay una deuda ascendente a la suma de S/. 37’134,999.00 y que pude subir a más, dejada por la anterior gestión de la ex alcaldesa Jiménez Mera, por lo que la documentación sustentatoria correspondiente pedirán la intervención de la Contraloría y del Ministerio Público.
El funcionario hizo conocer también sobre la vereda peatonal en la comunidad de Huaturí rio Nanay proyecto que comenzó con el programa Trabaja Perú, la obra está abandonada y solo se construyó 1371 m2, faltando construir un kilómetro para su conclusión, además que se malograron ochocientos bolsas de cemento, esta obra ya tiene ocho años, pero que esta gestión municipal lo va a concluir de todas maneras.
En el caso de la construcción del Mercado Modelo 03 de Octubre se licitó por setenta millones de soles y la OSCE declaró nulo el proceso, por lo que se revisará el mismo para convocar a una nueva licitación. Además que la deuda dejada por la anterior gestión puede subir a 45 millones a más.
El alcalde Francisco Sanjurjo a su turno dijo, la denuncia lo vamos hacer hoy mismo y se presentará la documentación respectiva a la contraloría. Nos han dejado serios problemas en deudas que hay que pagar y no he venido a ser alcalde para llorar, he venido a solucionar los problemas de Maynas. Lo que nos preocupa es que la deuda es de más de 37 millones y nosotros recibiremos en el año 2019 solo 36 millones, pero los que ganaron laudos arbitrales pueden embargar nuestras cuentas y eso sí sería un verdadero problema, pero vamos a conversar con ellos para ver la forma de pagarles.
Por otro lado Francisco Sanjurjo anunció que el relleno sanitario ubicado en la carretera Iquitos Nauta se va a concluir en el presente año por ser de urgente necesidad y que no se va a pelear con a la empresa contratista, vamos a solucionar todos los impases sostuvo. Además hemos coordinado con el GOREL para ver el reasfaltado de las calles de Iquitos. “Con plata o sin plata, los problemas los vamos a solucionar”. Indicó también quede nueve camiones contenedores para el recojo de basura solo tres están funcionando por lo que se tuvo que contratar más camiones y que se debe contar con cinco carros contenedores más.
Vamos atender en el frontis de la Municipalidad libremente a los vecinos; porque además repitió la frase del presidente regional “Si no nos unimos, nos hundimos” y poco a poco vamos a ir ordenando nuestra ciudad, enfatizó.