Tato Barcia asegura:
La Cámara de Comercio de Loreto está convocando a una asamblea general de asociados para el 27 de junio donde se debatirá sobre la situación económica de la región Loreto.
Las obras que ejecuta Adela Jiménez, según Tato Barcia, es como ponerse primero los pantalones y después los calzoncillos, pues lo que se debe hacer es el sistema de evacuación de las aguas pluviales.
El presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Tato Barcia, explicó que la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez es ineficiente y no tiene un norte definido porque tanto el servicio de recojo de basura como las convocatorias que se realizan dejan mucho que desear y llamó a las autoridades regionales a concertar para elaborar un plan de desarrollo de Loreto.
Barcia Romano estuvo esta semana en diversos medios de comunicación y lamentó que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Cárdenas, haya desviado la atención con aquello del reintegro tributario. “Según la ley el reintegro tributario termina en diciembre del 2018 y será el Congreso el que determine si continúa o no, si se elimina afectará a los más pobres, lo que se debe propiciar es un debate de temas trascendentales para la economía de Loreto”, dijo en el set de Pro & Contra Noticias.
El presidente de la Cámara de Comercio explicó que la Municipalidad Provincial de Maynas gasta un monto elevado por el servicio de recojo de basura y que a todas luces es ineficiente con el añadido que no es transparente porque se realiza directamente. Además, la producción per cápita por habitante que se ha considerado para sustentar este gasto está prácticamente duplicada si se toma en cuenta ciudades de la selva como Tarapoto y Pucallpa.
Agregó que las licitaciones en dicha comuna se ganaban casi al 110 por ciento, es decir se pagaba la oferta más cara, aunque tengo entendido que esa situación ya acabó, aclaró.
Sobre las obras de pavimentación que ejecuta la alcaldesa Adela Jiménez, Barcia aseguró que carecen de planificación porque aparte de estar paralizadas cuando se desarrolle el proyecto complementario de alcantarillado se tendrá que romper las mismas, precisamente por falta de planificación.